Tipos de Peelings Faciales Químicos
El peeling facial químico, es un método efectivo para mantener la juventud facial y promover el rejuvenecimiento de la piel. Es una solución aplicada en la superficie de la piel, que hace que la capa más superficial y dañada se desprenda. Gracias al tratamiento, surge una nueva capa de piel más saludable y sin daños, con una textura más suave, con un tono mucho más uniforme. Una piel que nunca se ha sometido a una descamación, tiene los siguientes problemas: pigmentación desigual, manchas producidas por la edad, manchas marrones, melasma (o la "máscara del embarazo”), piel áspera, grave daño solar, acné y cicatrices derivadas del acné, arrugas y daño superficial de los vasos sanguíneos.
La efectividad y la fuerza de la solución del peeling químico depende de la profundidad del tratamiento y el grado de exfoliación de este. En Comyce Albacete distinguimos en varios tipos de peelings:
Peeling Templado:
- Es el peeling más superficial, los productos penetran en la capa superior de la piel conocida como Capa Córnea. Una máscara suave refrescará al instante la piel, limpiará los poros, suavizará las líneas finas, mejorará la textura de la piel y los cambios pigmentarios superficiales, como las manchas por la edad.
Peeling de media profundidad:
- Nuestro peeling de resistencia media penetra hasta el nivel completo de la epidermis, incluida la capa basal, conocida por ser la última capa de la epidermis. Este tratamiento hará que se recomponga la piel dañada por el sol, mejorarán la rugosidad de la textura, los poros dilatados, la opacidad, las líneas de expresión finas y las arrugas, las cicatrices del acné y la mayoría de las alteraciones de la pigmentación.
Máxima fuerza:
- Es el peeling más agresivo con la piel, y con más fuerza de penetración; más allá de la dermis papilar en la dermis reticular. Estos tratamientos más profundos son efectivos para mejorar la hiperpigmentación pronunciada, las cicatrices profundas del acné, la piel engrosada y dañada por el sol, así como líneas y arrugas de expresión más resistentes.
Dependiendo del tratamiento al cual nos sometamos, el enrojecimiento y la sensación de opresión se experimentarán en diversos grados luego del procedimiento. En cuestión de días, las capas más externas de la piel comenzarán a desprenderse, dando así lugar a una piel virgen. Un proceso que continuará durante los días siguientes. Entre el 7º y el 10º día, la piel debe sanarse y se experimentará una mejoría. La condición de la piel continuará mejorando durante las semanas posteriores a la exfoliación.
Tanto hombres como mujeres se benefician médica y estéticamente de las exfoliaciones químicas. Un peeling se puede usar como un tratamiento único o se puede repetir como parte de un programa personalizado de restauración y optimización de la piel. Nuestro Médico estético, asesorará sobre el tratamiento apropiado para cada paciente durante la consulta.
Para pedir cita y llevar a cabo este tratamiento; contacta con nuestra clínica y reserva tu cita. Si necesitas más información acerca de este o cualquier tratamiento facial, visita nuestra categoría Rejuvenecimiento Facial.