Lipomodelación del pubis

  Inicio/ Tratamientos/ Ginecoestética/Lipomodelación del Monte de Venus
Lipomodelación del Monte de Venus

Con el paso de los años se produce, de forma fisiológica, una redistribución de la grasa corporal en diferentes zonas del cuerpo, generando en muchas ocasiones adiposidades localizadas. Uno de los lugares más frecuentes de acumulación de grasa es el Monte de Venus (zona púbica).

Lipomodelación del Monte de Venus

Con el paso de los años se produce, de forma fisiológica, una redistribución de la grasa corporal en diferentes zonas del cuerpo, generando en muchas ocasiones adiposidades localizadas. Uno de los lugares más frecuentes de acumulación de grasa es el Monte de Venus (zona púbica). Dependiendo de la corriente estética-cultural, la mujer puede resultar más atractiva con un Monte de Venus más proyectado y relleno o bien más suave y liso.

El tratamiento de liporecucción o lipomodelación se realiza generalmente con una anestesia local, una pomada anestésica que calma y palia el dolor de la intervención, y dura aproximadamente de una a una hora y media aproximadamente. La operación es ambulatoria y con pocos días de recuperación. Tras de la operación, se debe usar ropa de compresión durante aproximadamente 6 semanas. 

Antes de la operación, se debe llevar a cabo una conversación con nuestros médicos estéticos, en el que se pondrán en común, el historial clínico y médico del paciente, en la que se responden todas las preguntas del paciente y del médico estético. Nuestro médico informa a los pacientes sobre los posibles riesgos, además, también explica los límites de un tratamiento médico y los periodos de recuperación. 

¿Cómo afecta la pérdida de peso al área del monte de Venus?

El aumento de peso causa un estiramiento de la piel de forma permanente debido a la acumulación de grasa debajo de la piel. Aparecen tambié otros cambios como estrías y cambios esqueléticos que afectan el monte de Venus y la región genital femenina.

El balance nutricional negativo también puede causar que el colágeno de la piel se reduzca y debilite. Desafortunadamente, su pérdida de peso rápida y antinatural puede causar que esta piel se desinfle como un globo y se quede colgando. Si no se soluciona, puede ser incómodo, ser visible en la ropa, afectar su higiene, función sexual, imagen corporal y bienestar psicológico.

¿Cómo realizamos el tratamiento de liporeducción?

La reducción del Monte de Venus reduce el exceso de saliente del área del pubis en hombres y mujeres. Se puede realizar una inyección de un fármaco llamado  Aqualix® que diluye y deshace la grasa localizada en esta zona. Si se realiza como un procedimiento independiente, se puede realizar una Lipomodelación del Monte de Venus con anestesia local. Si se combina con otros procedimientos, generalmente se realiza como tratamiento ambulatorio.

Otros métodos por el cual reducimos la grasa de la zona púbica, es con el tratamiento de mesoterapia, si la paciente o el paciente estan a dieta. Se puede realizar también como un procedimiento independiente o en combinación con un procedimiento de abdominoplastia o lifting corporal. No deben realizarse relaciones sexuales es necesaria durante una semana. Los deportes y la actividad física intensa se podrán reanudar pasados de 4 a 7 dias tras la realización del tratamiento.

« Volver
¡Reserva una cita ahora!

Contacta con nosotros y resérvanos una cita para poder ofrecerte el servicio que deseas o llámanos al 967 22 24 83.