Reconstrucción del Himen

  Inicio/ Tratamientos/ Ginecoestética/Himenoplastia
Himenoplastia

El himen es un delgado pliegue mucoso con un orificio central, localizado a pocos centímetros de la entrada del conducto vaginal. Las evidencias científicas sugieren que esta delgada membrana fue diseñada para evitar la infección en la vagina. Algunas culturas lo vinculan a la virginidad.

Himenoplastia

El himen es un delgado pliegue mucoso con un orificio central, localizado a pocos centímetros de la entrada del conducto vaginal. Las evidencias científicas sugieren que esta delgada membrana fue diseñada para evitar la infección en la vagina.

Algunas culturas lo vinculan a la virginidad. Sin embargo, muchas mujeres nacen sin himen y en casi la mitad de las pacientes no se produce el sangrado tras la ruptura del mismo en su primera relación sexual. Aunque también puede romperse debido a razones no sexuales como correr, saltar o cualquier otra forma de actividades atléticas.

La himenoplastia es una cirugía que se realiza para recomponer un himen roto. El tratamiento se puede hacer de dos maneras: si los restos del himen están aún presentes, se puede volver a unir. La segunda opción es reconstruir un nuevo himen usando tejidos propios del cuerpo del paciente.Esta cirugía reconstruirá el himen y experimentará sangrado e incomodidad la próxima vez que se rompa.

La himenoplastia o ninfoplastia es un procedimiento muy seguro, que tiene una duración de entre 30 y 45 minutos.

¿Cómo se realiza el tratamiento? En primer lugar, programamos una consulta para analizar el procedimiento, revisar su historial médico y hacer que sus expectativas sean claras y concisas. Nuestros médicos le darán una idea de la cirugía junto con instrucciones de cómo prepararse para la himenoplastia.

La técnica mas básica: si aún existen restos del himen, se pueden unir de nuevo. Se administrará una anestesia local o a veces general para prevenir el dolor y la incomodidad que puede suponer. La ginecóloga coserá las partes desgarradas juntándolas. Los puntos de sutura son reabsorbibles y desaparecerán con el tiempo. Es una cirugía ambulatoria y podrá reincorporarse a su trabajo generalmente en 24 horas. 

La intervención dura alrededor de una hora y estará bajo anestesia local. El precio será entre 1.200 y 1.500€

« Volver
¡Reserva una cita ahora!

Contacta con nosotros y resérvanos una cita para poder ofrecerte el servicio que deseas o llámanos al 967 22 24 83.