Inicio/ Tratamientos/ Tratamiento de Varices/Medidas preventivas
Medidas preventivas

Sencillos pasos para mejorar la sintomatología causada por sus varices.

 

Medidas preventivas

Os dejamos una serie de recomendaciones para aliviar estas molestias sobre todo en los meses de más calor:

1.Aproveche cualquier circunstancia para mover sus piernas.

Si se encuentra de pie o sentada de manera prolongada, debería hacer breves pausas caminando o moviendo los pies mediante movimientos circulares durante un corto tiempo. Durante viajes largos en coche, tren o avión, es bueno para la circulación levantarse o caminar un poco a intervalos regulares.

2.Elija el deporte adecuado

Cuando se practica de forma regular con calzado adecuado, caminar es el ejercicio más beneficioso para la circulación venosa.  Si tiene oportunidad, hágalo por la orilla del agua; unirá al efecto “frío” del agua el suave masaje de las olas.

La contracción de los músculos de las piernas favorece el flujo de sangre hacia el corazón. La gimnasia, el ciclismo, el baile o la natación favorecen el retorno venoso.

3.Evite fuentes de calor

Como el calor provoca dilatación venosa, deberíamos intentar

 Tomar el sol de forma moderada, entre 15 y 20 minutos, evitando las horas de mayor radiación UV, entre las 12 y las 16 horas.
En la playa refrescarlas con pulverizaciones o bien sumergirlas en el agua hasta las rodillas. Además, los paseos por la arena son un excelente masaje para las varices.
 En la piscina, terminar el baño con duchas de agua más fría.

4.Elija temperaturas más bajas

Una ducha diaria con agua fría en las piernas activa la función venosa y disminuye la sensación de pesadez y dolor en las piernas.

5.Durante el día usar cremas protectoras e hidratantes y, al final de la jornada, masajes

con geles fríos. Si no los usa, puede simplemente guardar su crema hidratante corporal en la nevera para obtener un efecto similar.

 

6.Evite el estreñimiento y el exceso de peso

Evitar las comidas con sal o picantes y tomar frutas y verduras en cantidad, para eludir el estreñimiento; y beber entre uno o dos litros de agua al día.

7.Lleve ropa adecuada

La ropa demasiado ceñida comprime las venas e impide el retorno venoso. Elija ropa suelta.

Las medias son un excelente aliado en el retorno venoso, pero ya que en verano pueden resultar muy incomodas; si su médico se las ha prescrito, consúltele si puede utilizar una compresión más baja y más cortas.

8.Ayude el retorno venoso mientras duerme

Realizando algunos movimientos de pedaleo a la hora de acostarse, y elevando los pies de la cama unos 10-15cm, puede reducir la estasis mientras duerme

9.Masajee sus piernas tanto como le sea posible

El masaje debe realizarse desde el pie hacia el muslo en dirección de la circulación venosa, para favorecer el retorno venoso. 

Para este masaje puede utilizar i

una crema hidratante o algún producto más específico si su médico así se lo aconseja.

« Volver
¡Reserva una cita ahora!

Contacta con nosotros y resérvanos una cita para poder ofrecerte el servicio que deseas o llámanos al 967 22 24 83.