Rejuvenecimiento facial con Botox

  Inicio/ Tratamientos/ Rejuvenecimiento Facial/Arrugas y líneas de expresión
Arrugas y líneas de expresión

Mejora tu rostro y disminuye las arrugas de expresión

Botox

Los neuromoduladores son sustancias que se utilizan como medicamento desde hace más de 20 años. 

Actualmente existen  varias marcas farmaceuticas comercializadas en España; todas ellas  tienen efectividad muy parecida.

Los neuromoduladores están indicados para el tratamiento temporal de las arrugas de expresión del tercio superior de la cara que además consigue un discreto efecto "lifting" al levantar la cola de la ceja.

Su objetivo es provocar la relajación temporal de los músculos que originan esas arrugas, que recuperarán su función totalmente si no se repite el tratamiento en 4 ó 6 meses. Lo habitual es poder ir aumentando poco a poco el tiempo entre sesiones para mantener el resultado. 

La técnica consiste en infiltrar el medicamento en los músculos que se quieren relajar por medio de una aguja muy fina, ya que se hace a muy poca profundidad. 

Hay que realizar una historia clínica previa para descartar enfermedades sistémicas que provocan debilidad muscular, el uso de algunos medicamentos que pueden potenciar sus efectos o alergias como a la albúmina humana.

Otra de las indicaciones de estos neuromoduladores es para el tratamiento del bruxismo; inyectada en el masetero conseguimos que el paciente pueda prescindir de una férula durante la noche.

P: ¿Cuándo se nota el efecto?

R: El efecto se empieza a notar hacia las 48-72 h. y es máximo 10 días después. 

P: ¿Qué cuidados posteriores debo tener?

R: Durante las cuatro horas siguientes a la aplicación debe evitar:  realizar ejercicio, acostarse a dormir ni masajear la zona tratada. Pasadas estas cuatro horas, puede hacer una vida totalmente normal.

P: ¿Qué efectos secundarios puedo notar?

R: Ocasionalmente puede aparecer un ligero dolor de cabeza, algún pequeño hematoma o muy excepcionalmente una ligera caída de la ceja que será siempre reversible. No se han descrito casos de toxicidad sistémica.

P. ¿Cuántas sesiones hacen falta?

R: Se realiza en una sóla sesión pero siempre se cita al paciente al cabo de 15 días para comprobar el resultado y por si fuese necesario un pequeño retoque.

P: ¿Quién y dónde se puede inyectar Bótox?

R: Solamente puede inyectar estos neuromoduladores un médico que haya acreditado ante la Delegación de Sanidad su preparación específica para realizar este tratamiento y ésta lo autorice.

La clínica donde se realice debe estar registrada  en Sanidad como depósito de medicamentos ligada a una Farmacia. Los controles en este sentido son exhaustivos.

Cada vial de neuromodulador está identificado con un número de lote para que Sanidad pueda verificar su procedencia.

Está rigurosamente prohibido hacerlo en un centro de estética no registrado como centro médico en la correspondiente Delegación de Sanidad.

P: ¿Qué debo exigir?

R: Cada vial debe desprecintarse y prepararse delante del paciente; los viales son de uso exclusivo individual y de esta manera evitará que le inyecten restos sobrantes de otros pacientes.

Después del tratamiento, el médico le facilitará una tarjeta con el nombre de la marca inyectada así como el número de lote del vial utilizado.
 

El precio del tratamiento de tercio superior (patas de gallo, frente y entrecejo)  es de 350€.

« Volver
¡Reserva una cita ahora!

Contacta con nosotros y resérvanos una cita para poder ofrecerte el servicio que deseas o llámanos al 967 22 24 83.