
Cosmetología para mantener tu piel hidratada en invierno
Puede que aún no hayamos entrado en el invierno de pleno, pero nunca es demasiado temprano para comenzar a mantener el cuidado de la piel en climas fríos. No es de extrañar que las temperaturas frías puedan afectar la piel: no solo el aire frío absorbe la humedad natural de la piel, sino también la calefacción interior.
Para evitar que tu piel se resienta, tendrás que tener en cuenta estos consejos para el cuidado de la piel en invierno. Hay muchas opciones cuando se trata de hidratar y proteger su piel, pero estos son algunos puntos que nuestros expertos de cosmetología en Clínicas Comyce Albacete comparten para que no descuides tu piel este invierno.
- Comience con un limpiador suave
El propósito de un limpiador es eliminar la suciedad y las grasas residuales que se acumulan en la superficie de su piel. Como tal, descubrirá que muchos de ellos contienen ingredientes agresivos que eliminan eficazmente estas impurezas pero que pueden dejar la piel tensa y seca. Este es un resultado especialmente incómodo en invierno, cuando el aire frio también hace su parte para que su piel se resienta de la misma manera.
Hay muchos limpiadores suaves en el mercado, así que actualice su rutina básica de cuidado de la piel al cambiar un jabón fuerte por una fórmula menos agresiva para tu piel. Nuestros expertos están a tu disposición para aconsejarte qué productos beneficiarán más a tu piel.
- Invierte en un humidificador
Ya hemos mencionamos cómo afecta el aire de invierno a la humedad de nuestra piel. De hecho, su piel hidratada en la época de verano se debe en parte al hecho de que el aire está lleno de humedad; una vez que hace más frio, hay que introducir sus propias fuentes de humedad para mantener su rostro hidratado. Comience en casa invirtiendo en un humidificador para bombear un poco de humedad en el aire seco y caliente, debido a la calefacción.
- Eliminar maquillaje de forma diferente
Hay muchas maneras de limpiar el maquillaje de tu cara tras un día largo, por ejemplo, con toallitas humedecidas. Pero estos y muchos otros tipos de removedores de maquillaje están hechos o llevan gran parte de alcohol, que puede despojar a tu piel de la humedad a medida que te quitas el maquillaje de la piel.
También debes evitar que se seque más tu piel quitándote el maquillaje con productos a base de aceite. Puede probar lociones eliminadoras de maquillaje, así como el aceite de coco o de oliva para quitar el maquillaje suavemente sin resecar la piel.
- Beber abundante agua
Es fácil recordar beber agua en verano cuando hace mucho calor y estás constantemente sediento. En invierno, sin embargo, es más fácil olvidarse de tomar un vaso cuando lo único que apetece es café caliente, cacao y té.
Asegúrese de beber regularmente agua y mantener su cuerpo hidratado. Encontrará que hay muchos beneficios importantes para mantenerse hidratado que son útiles durante todo el año, incluido el hecho de que la hidratación adecuada puede calmar los antojos y mantener el sistema digestivo en un horario regular. En cuanto a su piel, el agua ayuda a eliminar toxinas de la piel mientras mantiene tu piel hidratada.
Si sigues estos consejos ayudarás a mejorar la apariencia de tu piel, harás que se vea más joven y reluciente. Para obtener más consejos y opiniones de profesionales en el campo de la cosmetología, contacta con nosotros, estamos en Albacete y Hellín o bien visita nuestro apartado para mas información sobre los servicios.