Toxina Botulínica (Botox)

 Inicio / Tratamientos / Rejuvenecimiento Facial/ Toxina Botulínica (Botox)

Toxina Botulínica (Botox)

Mejora tu expresión y disminuye las arrugas con Botox

Botox

El Botox es la toxina botulínica A purificada que se utiliza como medicamento desde hace más de 20 años. 

Actualmente existen  tres marcas farmaceuticas comercializadas en España que son Azzalure ®, Vistabel ®  y  Bocouture ®. Las tres especialidades tienen idéntica efectividad.

La toxina botulínica está indicada para el tratamiento temporal de las arrugas de expresión del tercio superior de la cara que además consigue un discreto efecto "lifting" al levantar la cola de la ceja.

Su objetivo es provocar la relajación temporal de los músculos que originan esas arrugas, que recuperarán su función totalmente si no se repite el tratamiento en 4 ó 6 meses. Lo habitual es poder ir aumentando poco a poco el tiempo entre sesiones para mantener el resultado. 

La técnica consiste en infiltrar el medicamento en los músculos que se quiere relajar por medio de una aguja muy fina, ya que se hace a muy poca profundidad. 

Hay que realizar una historia clínica previa para descartar enfermedades sistémicas que provocan debilidad muscular, el uso de algunos medicamentos que pueden potenciar sus efectos o alergias como a la albúmina humana.

P: ¿Cuándo se nota el efecto?

R: El efecto se empieza a notar hacia las 48-72 h. y es máximo 1 semana después. 

P: ¿Qué cuidados posteriores debo tener?

R: Durante las cuatro horas siguientes a la aplicación debe evitar:  realizar ejercicio, acostarse a dormir ni masajear la zona tratada. Pasadas estas cuatro horas, puede hacer una vida totalmente normal.

P: ¿Qué efectos secundarios puedo notar?

R: Ocasionalmente puede aparecer un ligero dolor de cabeza, algún pequeño hematoma o muy excepcionalmente una ligera caída de la ceja que será siempre reversible. No se han descrito casos de toxicidad sistémica con Bótox.
 

P: ¿Quién y dónde se puede inyectar Bótox?

R: Solamente puede inyectar Bótox un médico que haya actreditado ante la Delegación de Sanidad su preparación específica para realizar este tratamiento y ésta lo autorice.

La clínica donde se realice debe estar registrada  en Sanidad como depósito de medicamentos ligada a una Farmacia. Los controles en este sentido son exaustivos.

Cada vial de Toxina Botulínica está identificado con un número de lote para que Sanidad pueda verificar su procedencia.

P: ¿Qué debo exigir?

R: Cada vial de Bótox debe desprecintarse y prepararse delante del paciente; los viales son de uso exclusivo individual y de esta manera evitará que le inyecten restos de otros tratamientos.
 

El precio del tratamiento de tercio superior (patas de gallo, frente y entrecejo)  es de 350€.

« Volver
¡Reserva una cita ahora!

Contacta con nosotros y resérvanos una cita para poder ofrecerte el servicio que deseas o llámanos al 967 22 24 83.