Hipertrofia del Clítoris en Albacete

  Inicio/ Tratamientos/ Ginecoestética/Clitoroplastia
Clitoroplastia

La clitoroplastia es un tratamiento que refina o mejora la apariencia del clítoris de una mujer. También se conoce como reducción de la capucha del clítoris, ya que puede reducir el tamaño de la capucha del clítoris, si lo requiere, en algunas pacientes. 

Clitoroplastia

La clitoroplastia es un tratamiento que refina o mejora la apariencia del clítoris de una mujer. También se conoce como reducción de la capucha del clítoris, ya que puede reducir el tamaño de la capucha del clítoris, si lo requiere, en algunas pacientes. 

El clítoris es una parte pequeña pero muy sensible de los genitales femeninos. A menudo se oculta, parcial o completamente, por la capucha del clítoris, que es un pliegue de la piel que forma parte de los labios menores. Por traumatismos postparto o constitución genética, este capuchón puede cubrir excesivamente al clítoris, disminuyendo su área de exposición, lo que genera una pérdida de estimulación sexual. Una clitoroplastia realiza por razones estéticas y médicas.

Cuando efectúa como tratamiento médico, se restaura la apariencia del clítoris después de un traumatismo o lesión. También se usa como parte del tratamiento de algunos trastornos congénitos que afectan el área genital femenina. 

La intervención quirúrjica se requiere en casos de:

  • Clitoromegalia o hipertrofia del clítoris, es una afección por la cual el clítoris se agranda anormalmente, generalmente debido a una enfermedad congénita existente (síndrome de ovario  poliquístico) o como un efecto secundario de algunos medicamentos (como esteroides anabólicos o suplementos de testosterona).
  • Capucha clitoridiana ampliada, que evita que el paciente experimente fuertes dolores en las relaciones sexuales. En tales casos, una reducción de la capucha del clítoris puede exponer el clítoris para aumentar la respuesta sexual del paciente, reducir el dolor y producir orgasmos sexuales más potentes.
  • Lesion o trauma en el clítoris o en la capucha del clítoris, a menudo como resultado de una complicación de una cirugía genital previa.

Al final de una clitoroplastia, el paciente obtinene un clítoris de un tamaño normal o una capucha del clítoris con función del clítoris normal, ya que el clítoris y su capucha pueden experimentar una sensaciones sexuales normales.

¿Cómo llevamos a cabo el procedimiento?

Una clitoroplastia se realiza en nuestra sala de procedimientos en la clínica, con el paciente bajo anestesia local. Es un procedimiento simple que dura menos de una hora y se asocia con un tiempo de recuperación relativamente corto, la mayoría de nuestros pacientes regresando a sus actividades normales dentro de dos o tres días. Sin embargo, se les puede pedir a los pacientes que esperen hasta que la herida y la hinchazón se hayan resuelto por completo antes de tener relaciones sexuales, normalmente se demora hasta los 30 días con inactividad sexual.

« Volver
¡Reserva una cita ahora!

Contacta con nosotros y resérvanos una cita para poder ofrecerte el servicio que deseas o llámanos al 967 22 24 83.