Calculadora IMC

 Inicio / Calculadora IMC

Cálculo del IMC¿Qué es el Índice de Masa Corporal?

El índice de masa corporal (IMC), es un cáculo exacto que relaciona el peso con la altura de un individuo, se calcula dividiendo el peso de una persona en kilogramos entre su altura. El (IMC) es la valoración más usada por médicos y expertos en nutrición para determinar si una persona tiene un peso normal, un peso insuficiente o un exceso de peso.

Para explicar mejor las consecuencias del sobrepeso o de tener un peso insuficiente, clasificamos los resultados en varios grados de Gravedad:

- Peso Insuficiente: En el caso de las mujeres puede producir problemas durante el embarazo, anemia e incluso la pérdida del cabello. En hombres disminuye la fertilidad. Y en ambos casos, el sistema inmunológico está mas debil y por lo tanto hay un gran riesgo de poder sufrir infecciones y enfermedades con mas frecuencia.

- Peso Normal: Es tu peso ideal con respecto a tu altura.

- Sobrepeso de grado 1 y 2: Aunque no parezca peligroso, tener sobrepeso de grado 1 o 2 favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares, además de hipertensión arterial y diabetes. También favorece la aparición temprana de artrosis.

- Obesidad de grado 1 y 2: Padecer obesidad de grado 1 y 2 deriva en un gran problema de salud, como el riesgo de padecer todas las enfermedades anteriormente nombradas, además de otras mucho mas graves como diabetes de tipo 2, insuficiencia respiratoria, afecciones cutáneas....

- Obesidad Mórbida y extrema: Estando en esta clasificación los factores de riesgo se disparan, en este grado pueden empezar a aparecer algunos tumores y tipos de cáncer, hiperuricemia y gota, accidentes cerebrovasculares y transtornos psicológicos.

Calcule su IMC ahora

Kg.
cm.

Resultado de su IMC

Su IMC es de
  • Hasta 18.4

    Peso Insuficiente

  • de 18.5 a 24

    Peso Normal

  • de 25 a 26

    Sobrepeso Grado 1

  • de 27 a 29

    Sobrepeso Grado 2

  • de 30 a 34

    Obesidad Grado 1

  • de 35 a 39

    Obesidad Grado 2

  • de 40 a 44

    Obesidad Grado 3 (Mórbida)

  • más de 45

    Obesidad Grado 4 (Extrema)